jueves, 9 de mayo de 2013

El papel del sentimiento IV

Las palabras de poder

La cortesía es más que un don, es una virtud que no muchas personas conocen, o sinceramente no se dan a la tarea de conocer o explorar. Y es que quien no sabe ser cortés esta destinado a tener un mundo de hipocresía, puesto que en momentos de la vida que lo sea, no va ser algo natural de la persona, sino fingido, forzado, obligado por la situación en la que se encuentra. Y pues en la vida hay muchos momentos en los que se tiene que ser cortes, se tiene que ser amable y en ocasiones afable con los demás.

Cuando una persona desea algo, y naturalmente no es de una conducta amable, y de forma inesperada comienza con actitud apacible, cariñosa, amable y cortes; suele generar muchas dudas. Puesto que estamos viendo una cara de la persona que no estamos acostumbrados a ver, y denotamos que esto tiene como trasfondo una necesidad que nosotros podemos suplir. 

Es por eso que tenemos que acostumbrarnos desde siempre a ser personas que dentro de su vocabulario incluyen palabra tale como: por favor, gracias, con mucho gusto, de nada, permita y le ayudo. Esas entre tantas más que podemos mencionar,que debemos como regla tener dentro de nuestro vocabulario.

Hasta que llegue el día que todos lleguemos a entender que solo usando esas palabras tan poderosas vamos a forjarnos un mejor futuro, vamos a crear un mejor mañana en nuestras vidas, y de las personas que nos rodean. 

Para mientras, veremos gritos, irrespetos, ofensas e hipocresía de la gente, que se cree que la vida, no enseña a la mala, cuando no quieres aprender a la buena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión que es valiosa!!!!